Axel Kicillof: “Yo no voy a permitir la vuelta total a clases presenciales”

El gobernador ratificó este domingo que van a “ensayar alguna forma de presencialidad en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo”, pero negó una vuelta a las aulas total.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dialogó este domingo por la noche , en donde se refirió a la situación actual del coronavirus y las recientes aperturas en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la Educación y la vuelta a las aulas, Kicillof explicó que “en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo” comenzarán a “ensayar alguna forma de presencialidad”, e indicó: “No se puede meter la misma cantidad de chicos en un aula como se hacía antes. La presencialidad será en un esquema más bien vinculado a lo emocional que a lo educativo”.

“En los lugares donde hay mucha circulación, no van a volver las clases. Yo no lo voy a hacer. Me parece que hacer marketing con esto es un error absoluto. No es un tema para hacer partidismo. Yo no lo voy a permitir”, sentenció el gobernador bonaerense, e insistió: “Hay que hacerlo donde es factible y donde no se corran riesgos innecesarios, no para llenar un título de diario”.

Kicillof también se refirió al programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), y detalló: “Hemos reclutando y convocado a 45 mil docentes, que se van a dedicar a ir a las casas de los chicos que han perdido la conexión o que han tenido problemas para mantener la continuidad. Vamos a ir dos veces por semana a las casas”.

En cuanto a la economía, el exministro durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “lo que pasó con el coronavirus y la economía fue una calamidad a nivel planetario”, y remarcó: “Esto es inédito, de una magnitud muy preocupante, y de unas características que son nuevas. El coronavirus puso patas para arriba las teorías económicas”.

Del mismo modo, sobre el impacto económico de la pandemia en el país, y principalmente en la Provincia, el gobernador ratificó en C5N: “Para nosotros, lo principal es cuidar la salud”.

Por último, Axel Kicillof no descartó la realización de la temporada de verano para la Costa Atlántica bonaerense, y anticipó que se mantiene en contacto con los intendentes con los que formó “un grupo de reflexión sobre cómo va a ser la temporada”.

La entrada Axel Kicillof: “Yo no voy a permitir la vuelta total a clases presenciales” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

La ministra de Salud presentó el nuevo vacunatorio nacional que se instaló en el Centro …

Para Axel Kicillof fue «una vergüenza» que pararan las obras en hospitales

Para Axel Kicillof fue «una vergüenza» que pararan las obras en hospitales

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la decisión política de poner en suspenso …

Déjanos tu comentario