Inicio / ESPECTACULOS / Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con una sentida carta que acompañó con una foto inédita

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con una sentida carta que acompañó con una foto inédita

Al igual que los 8 de cada mes, el actor le dedicó un mensaje a su primogénita, que murió en septiembre de 2012 luego de contraer una bacteria durante sus vacaciones en México.

Benjamín Vicuña, con el dolor a flor de piel por la ausencia de Blanca.

A días de haberse convertido en papá por sexta vez, Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, que murió el 8 de septiembre de 2012. Cada mes le dedica una foto, pero esta vez fue por más escribiéndole una carta que sale desde lo más profundo de su corazón.

Con el dolor a flor de piel, el galán chileno expresó que a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace: “Qué tiempos difíciles, mi niña. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres”.

Benjamín acompañó sus palabras con una foto nunca antes vista de la nena, y agregó: “No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste. Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”.

En mayo, el artista había comparado la cuarentena por el coronavirus con la pérdida de su primera hija, que batalló contra una bacteria desconocida y no pudo ganarle. “Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie”, expresó.

Pampita, la madre de Blanquita, también la homenajea en esta fecha tan especial. Sin embargo, prefiere hacerlo en sus redes sociales personales, donde solo tiene de contactos a sus seres más queridos.

La muerte de Blanca Vicuña

El 8 de septiembre de 2012 cerca del mediodía, llegó una noticia desde Chile que dejó en shock a todo el mundo del espectáculo. Había muerto la hija de Carolina Ardohain y Vicuña, que días antes habían disfrutado de unas vacaciones familiares en el paraíso mexicano.

La nena comenzó a sentirse mal cuando regresó a Santiago y la pareja no dudó en llevarla a la clínica Las Condes, donde hicieron lo posible por salvarle la vida. Durante su internación, fue sometida a diálisis y a diversos tratamientos. Se le suministraron drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) oxigenaba su sangre.

La modelo y el actor no quisieron hablar con la prensa pero difundieron un comunicado en conjunto para agradecer las muestras de cariño: “Agradecemos el apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.

La entrada Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con una sentida carta que acompañó con una foto inédita se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ reanuda su rodaje tras el parate por el coronavirus

La esperada serie de Amazon retomó nuevamente las filmaciones en Nueva Zelanda tras una pausa …

Diego Topa recordó a Romina Yan a 10 años de la muerte

La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tenía 36 años cuando se descompensó en …

Déjanos tu comentario