Inicio / INTERNACIONALES / Boris Johnson pide unirse contra el coronavirus y plantea un plan para evitar otra pandemia

Boris Johnson pide unirse contra el coronavirus y plantea un plan para evitar otra pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Boris Johnson reclamó este sábado que los países “actúen juntos” para combatir “el enemigo común” que es el coronavirus y propuso un plan global para evitar otra pandemia en los próximos años, al brindar su discurso en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

“Nunca en la historia de nuestra especie la raza humana estuvo tan obsesionada con un solo tema de conversación”, afirmó el premier y manifestó que el virus “unió a la humanidad como nunca antes”, pero también se convirtió “en una fuerza extraordinaria para la división”.

“Después de nueve meses de luchar contra la Covid-19, la noción misma de comunidad internacional parece, francamente, bastante andrajosa. Y sabemos que simplemente no podemos continuar de esta manera”, exclamó.

En ese sentido, el líder conservador pidió “actuar juntos” contra “el enemigo común” para “curar al mundo, literal y metafóricamente”, según las declaraciones que reprodujo la página oficial del Gobierno británico.

“Con casi un millón de personas muertas, con un sufrimiento económico colosal ya infligido y más por venir, existe un imperativo moral para que la humanidad sea honesta y llegue a un entendimiento conjunto de cómo comenzó la pandemia y cómo pudo extenderse”, apuntó.

“Como expaciente con coronavirus, creo que todos tenemos derecho a saber, para que podamos hacer todo lo posible colectivamente para prevenir una recurrencia”, añadió.

Por otro lado, planteó a la comunidad internacional un plan de cinco puntos para frenar futuras pandemias, que su Gobierno desarrolló en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust, una fundación científica británica.

El plan incluye el establecimiento de una red mundial de centros de investigación de enfermedades zoonóticas, transmitidas por animales, con el fin de identificar el próximo gran patógeno antes de que sea demasiado tarde.

También plantea un gran aumento de la capacidad para manufacturar tratamientos y vacunas, mejoras en los sistemas de alerta temprana, protocolos globales para crisis sanitarias y el levantamiento de barreras comerciales.

Además, tal y como ya había adelantado en la víspera el Gobierno británico, Johnson anunció ante la Asamblea General de la ONU nuevas contribuciones financieras al programa Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la Covid-19.

La entrada Boris Johnson pide unirse contra el coronavirus y plantea un plan para evitar otra pandemia se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Finlandia: perros detectan pasajeros con coronavirus

Finlandia: perros detectan pasajeros con coronavirus

Se trata de un experimento que continuará hasta diciembre. Cotejaron exitosamente en un aeropuerto de …

En pleno aumento de casos de coronavirus, California reabre las escuelas primarias

En pleno aumento de casos de coronavirus, California reabre las escuelas primarias

Con estrictos protocolos, los niños de hasta 12 años vuelven a las clases presenciales educativas. …

Déjanos tu comentario