Confirman la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica del coronavirus

La eficacia se demostró en un estudio comparativo especial. Las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V generaron anticuerpos del virus SARS-CoV-2.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó este martes que las vacunas rusas, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, según informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

«El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus», comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe.

Compruebe también

Un certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler burló los controles en Alemania e Italia

Un certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler burló los controles en Alemania e Italia

El certificado digital falso pasó los controles del sistema italiano «Pasaporte Verde» y el alemán …

Uruguay: identificaron el cuerpo de Eugenio Schneider

Uruguay: identificaron el cuerpo de Eugenio Schneider

La autopsia reveló que el empresario de la carne murió por «asfixia traumática por sumersión». …

Déjanos tu comentario