Inicio / DEPORTES / Del Potro viajó a Suiza para evaluar su rodilla operada con el médico de Roger Federer

Del Potro viajó a Suiza para evaluar su rodilla operada con el médico de Roger Federer

El tandilense afrontó una nueva intervención en enero. Hace un mes volvió a entrenarse en una cancha de tenis.

DELPO. En Francia.

Las lesiones le han jugado una mala pasada a Juan Martín Del Potro. Uno de los mejores tenistas de la historia argentina vio en reiteradas oportunidades cómo su carrera debía poner pausa por distintos problemas físicos en las muñecas y, en este caso, la rodilla derecha.

Hace algunas semanas JM, que se recupera de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero-, retomó los trabajos en una cancha de tenis. Ahora viajó a Suiza para evaluar su futuro junto al médico de Roger Federer, el suizo Roland Biedert.

La noticia la dio a conocer el periodista Marcelo Longobardi, quien se encontró de casualidad con el tandilense en un vuelo de la aerolínea Air France con destino a la ciudad de París, para luego viajar a Suiza. Allí el deportista le comentó que su viaje era para tratar su problema en la rodilla derecha.

La Torre de Tandíl, que en 2019 jugó apenas doce partidos del circuito profesional -su última aparición fue en junio en Queens, sobre césped-, está dentro del listado que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confeccionó sobre posibles jugadores “elegibles” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el mismo predio -con un estricto protocolo sanitario- estuvieron, por ejemplo, el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán, que también cuentan con el permiso para atletas olímpicos que expidió en junio pasado el Gobierno nacional.

Las operaciones a las que se sometió Del Potro en la rodilla
La primera fractura de rodilla derecha del tandilense fue en octubre de 2018, pero no fue operado porque se eligió realizar un tratamiento conservador para recuperar la lesión.

Sin embargo, en junio del año pasado volvió a fracturarse la rótula y entonces fue intervenido en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro para tratar de darle una solución definitiva al problema. Pero no fue así: no logró una buena recuperación y no pudo volver a jugar.

Es así que JM tuvo que afrontar otra intervención -esta vez con el doctor Lee Kaplan, especialista en medicina ortopédica deportiva- en la ciudad estadounidense de Miami.

La entrada Del Potro viajó a Suiza para evaluar su rodilla operada con el médico de Roger Federer se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Bayern Múnich venció a Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Los alemanes se impusieron ante el equipo español en tiempo suplementario en Budapest. Cerca de …

Boca le ganó al DIM con un gol agónico de Salvio y quedó a un paso de octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize se impuso 1 a 0 con un tanto a los 44 minutos del …

Déjanos tu comentario