El repudio y la indignación de las famosas por la violación grupal en Palermo

A través de las redes, artistas como Lali Espósito, Calu Rivero, Jimena Barón y Cinthia Fernández se refirieron al hecho y pidieron justicia.

El repudio y la indignación de las famosas por la violación grupal en PalermoLas famosas compartieron su bronca por el brutal ataque sexual en el barrio porteño.

Una denuncia por abuso sexual en Palermo alertó a la Policía de la Ciudad que encontró a cuatro hombres en el interior de un auto junto a una mujer desvanecida. Además, había dos más que actuaban como “campana”.

La víctima de 20 años aseguró haber sido violada en grupo y fue trasladada al Hospital Rivadavia para recibir atención médica. Luego de que el hecho se hiciera público, varias famosas compartieron su indignación y pidieron justicia.

Una de las primeras en manifestarse fue Calu Rivero, referente del Colectivo Actrices Argentinas a partir de su denuncia a Juan Darthés. “¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Dignity -como se hace llamar desde fines de 2019- remarcó que no se trató de una violación en “manada”: “La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una violacion en grupo. Son HDP: hijos del patriarcado, no animales”.

En ese sentido, también se manifestó Lali Espósito. “Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones”, publicó en una historia en la que replicó el mensaje de una usuaria de Twitter.

Por su parte, Cinthia Fernández reclamó que se empapelen las calles con imágenes de los violadores para que otras víctimas se animen a hablar: “En nuestra Justicia mediocre mostrar sus caras los puede salvar por ‘entorpecer la rueda de reconocimiento’. Vergüenza”.

Las reflexiones de Jimena Barón, Inés Estévez y Luli Salazar tras la violación grupal en Palermo

Jimena Barón no dudó en describir cómo se siente ante la repetición de este tipo de hechos aberrantes. “Palermo, día, seis monstruos violando a una mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da náuseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”, expuso.

En sintonía con ese mensaje, Inés Estévez contó sus sensaciones tras lo sucedido: “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”.

Por su parte, Luciana Salazar aseguró que cualquier condena judicial a los violadores “se queda corta”: “Las seis lacras son irrecuperables”.

En tanto, Paula Chaves también se hizo eco de lo ocurrido y convocó a la marcha que se realizó para pedir una “justicia ejemplar, feministas y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación”.

Compruebe también

Ofelia Fernández cruzó fuerte Yanina Latorre en Podemos Hablar

Ofelia Fernández cruzó fuerte Yanina Latorre en Podemos Hablar

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández dijo sobre Yanina Latorre en Podemos Hablar: …

Cómo le fue a Podemos Hablar en el rating con el cambio de estrategia del programa

Cómo le fue a Podemos Hablar en el rating con el cambio de estrategia del programa

El programa de Andy Kusnetzoff, PH, Podemos Hablar, tuvo algunos cambios luego de estar muy …

Déjanos tu comentario