Inicio / INTERNACIONALES / Francia tuvo el mayor pico de coronavirus desde abril

Francia tuvo el mayor pico de coronavirus desde abril

“Estamos frente a un fenómeno epidémico totalmente nuevo”, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron por la suba de casos de coronavirus en 24 horas.

EmmanuelMacron.

Francia alcanzó este jueves un pico de contagios de coronavirus Covid-19 con 4.771 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, que es el número más alto desde abril. Es así que la Dirección General de Salud notificó que la cifra significa un aumento de la tasa, que se incrementó en dos décimas en un día, hasta el 3,3 % del total de los test hechos.

Además, el organismo estatal de Francia agregó en un comunicado que murieron 12 pacientes por coronavirus Covid-19 internados en hospitales, de modo que la cantidad de víctimas fatales es 30.480 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 4.748 internados por coronavirus Covid-19 en Francia -de los cuales 149 ingresaron en las últimas 24 horas- con 380 alojados en cuidados intensivos, con 28 nuevos en el último día.

Además, durante las últimas horas se encontraron en Francia 35 nuevos focos de coronavirus Covid-19. El país galo realiza más de 600 mil pruebas PCR por semana y acumula más de 6 millones desde que comenzó de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y aseguró que “el riesgo cero no existe jamás” y que a pesar de los casos “no se puede frenar al país”.

Desde sus vacaciones en el fuerte de Brégancon, ubicado en la Costa Azul, Emmanuel Macron brindó una entrevista a la revista Paris Match a la que le aseveró respecto a la situación por el coronavirus Covid-19: “Estamos frente a un fenómeno epidémico totalmente nuevo”.

Para el presidente de Francia hay que basarse en la política sanitaria, que es “testear, buscar, aislar, organizar las urgencias, prevenir, generalizar el uso de máscaras para todos si es necesario” y que “debe permitir contener la epidemia”.

La entrada Francia tuvo el mayor pico de coronavirus desde abril se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Boris Johnson pide unirse contra el coronavirus y plantea un plan para evitar otra pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló en el marco de la Asamblea General de …

La mujer que le dijo “no” al Chapo Guzmán y cómo pagó su desaire

La conoció en una fiesta, como a muchas otras de sus esposas y amantes, pero …

Déjanos tu comentario