Inicio / TECNOLOGIA / Gmail, Meet, YouTube y otros servicios de Google estuvieron caídos y provocaron dificultades en todo el mundo

Gmail, Meet, YouTube y otros servicios de Google estuvieron caídos y provocaron dificultades en todo el mundo

Los inconvenientes surgieron en la última hora y afectaron a gran parte de los usuarios. De a poco se comenzó a restablecer el funcionamiento de las plataformas.

Gmail, Meet, YouTube y otros servicios de Google estuvieron caídos y provocaron dificultades en todo el mundofallas youtube.

Gmail, YouTube y otros servicios muy populares de Google estuvieron caídos en varios países del mundo. Así se puede ver en el Panel de Estado de Google Workspace, que es la página oficial donde la compañía proporciona información sobre el rendimiento de sus servicios.

Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, se leía esta mañana al ingresar en el ítem que hace referencia al servicio de correo. La misma leyenda se podía ver cuando se hacía clic en los otros servicios de Google como Drive, Hangouts, Calendar, todos los servicios de G-Suite, Google Classroom y Maps, entre otros.

Consultados por este problema, desde Google informaron lo siguiente: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas pero estamos trabajando para solucionarlo”. Cabe señalar que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”.

A primeras horas de la tarde, la compañía informó que “Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”.

Y añadieron: “Nos disculpamos con todas las personas que fueron afectadas y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro”.

Prueba de los inconvenientes que generaron esta caída generalizada son las quejas que se pueden leer en redes sociales y en los reportes recogidos por el sitio Downdetector, que reúne informes de funcionamiento de diferentes plataformas.

Las fallas causaron problemas en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo. Por el momento no se sabe qué fue exactamente lo que propició esta caída generalizada.

Hubo un pico de quejas esta mañana tanto en relación al funcionamiento de la plataforma de video como del servicio de correo. Al ingresar a Gmail los usuarios afectados podían ver un mensaje que dice “se produjo un error”. La imposibilidad de ingresar a esta cuenta también afectó el acceso a los otros servicios de G-suite vinculados a la cuenta de Google como Drive y Google Docs, entre otros.

En el caso de YouTube, al intentar entrar al sitio algunos usuarios reportan ver un cartel indicando que hay problemas de acceso en el sitio.

En Twitter abundan los comentarios sobre este tema. Tal como suele ocurrir cuando hay algún inconveniente con alguna plataforma, los usuarios recurren a esta red social para expresar sus opiniones.

En este caso hay una gran cantidad de repercusiones porque se trata de una caída masiva que afecta a prácticamente todos los servicios que ofrece el gigante informático y que son muy utilizados por los usuarios en todo el mundo tanto para hacer sus tareas laborales, como para estudiar o simplemente estar comunicados para cualquier otro propósito.

No es la primera vez que Google se ve afectado por una caída generalizada. El 20 de agosto de este año varios de los servicios de G-suite también experimentaron fallas. En aquella ocasión los inconvenientes comenzaron pasada la medianoche y siguieron hasta primeras horas de la mañana.

En aquel momento Google dijo que estaba investigando inconvenientes en el funcionamiento de Gmail. Luego actualizó la comunicación para confirmar que había dificultades en varios aspectos: envío de correos, problemas de grabación de Meet, problemas de creación de archivos en Drive, dificultades de carga de usuarios de CSV en la consola de administración, problemas de publicación de mensajes en el chat de Google, problemas de sitios que agregan nuevas páginas, problemas de Keep y de correo de voz. No se supo qué había causado el corte.

Compruebe también

Australia aprobó la ley que obliga a Facebook y Google a pagar por las noticias

Australia aprobó la ley que obliga a Facebook y Google a pagar por las noticias

Se trata de una legislación pionera que podrá servir como referencia a otros países que …

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Maps y para qué sirve

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Maps y para qué sirve

La función debutará en dispositivos con Android luego de varios meses de prueba. Google mejora …

Déjanos tu comentario