La AFA pidió que la Selección argentina juegue en La Bombonera

El pedido formal ante la FIFA por el cambio de sede para recibir a Venezuela se hizo ante la imposibilidad de jugar en el Monumental.

La AFA pidió que la Selección argentina juegue en La Bombonera

La AFA pidió de manera formal ante la FIFA que el partido de la Selección argentina y Venezuela por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 se juegue en el estadio de Boca ante la imposibilidad de que la localía se realice en el Monumental.

El partido está previsto que se juegue el próximo viernes 25 de marzo y ya hubo conversaciones entre el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Las intenciones de Riquelme se habían conocido hace algunos días pero era el estado del campo de juego de la Bombonera lo que ponía en duda la decisión final antes de hacerle el pedido a FIFA.

¿Por qué la Selección argentina no juega en el Monumental?

El próximo 25 de marzo la Selección argentina no podrá jugar en el Monumental debido a que River comenzará con las obras en su estadio luego del Superclásico que se disputará ante Boca el domingo 20 de marzo por la Copa Liga Profesional.

Hace un mes, el presidente de River, Jorge Brito, anunció que el club de Núñez iba a recibir inversiones por 40 millones de dólares por las nuevas reformas del estadio Monumental Vespucio Liberti.

«El objetivo es que esté terminado en junio del 2024 con el fin de obra en todas las cuestiones de las zonas nuevas, las cocheras, los palcos, el restaurante y todas las reformas que se proyectaron», había dicho Brito.

En una primera etapa se “bajó” el campo de juego con el fin de que haya más espacio para nuevos lugares y ampliación de capacidad.

«El sistema de construcción nos permite no perder la localía porque se realiza in situ, por eso los hinchas van a ir viendo como crece la obra y lo mismo sucederá con el cambio de los asientos de las plateas», aseguró el director de planeamiento, Mariano Taratuty.

En la segunda fase se cerrará el anillo inferior con la realización de las plateas en la Belgrano y se harán nuevos palcos en la Sívori.

Además, se construirán dos pisos más de estacionamiento que lleva la capacidad actual de 500 a 1.200 vehículos y para esos espectadores se hará un puente que permitirá el acceso directo desde allí a la zona de palcos.

Independiente también había pedido a la Selección

Otra opción para la AFA era que la Selección argentina jugara en el estadio de Independiente.

El ofrecimiento trascendió en las últimas horas tras la intención de las autoridades del Rojo de ver a Messi en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Sin embargo, al parecer la decisión de Tapia ya fue tomada y la Selección argentina jugará en Boca.

Messi vuelve a la Selección argentina

El regreso de Lionel Messi luego de estar ausente en las dos jornadas anteriores frente a Colombia y Chile, y siete convocados por primera vez forman parte de la prelista de 44 citaciones que dio a conocer el DT, Lionel Scaloni, para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 del 25 de marzo como local ante Venezuela y el 29 frente a Ecuador en Guayaquil.

El primero de esos encuentros ante los ahora dirigidos por el argentino José Pekerman con Fernando «Bocha» Batista como asistente técnico cambió de fecha, ya que originalmente estaba programado para el jueves 24, pero como coincide con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia pasó al viernes 25, aunque no tiene escenario definido todavía.

Een cuanto al último partido, por la 18va. fecha, el también director técnico argentino Gustavo Alfaro, de Ecuador, al que le falta solamente un punto para atrapar uno de los cuatro pasajes directos a Qatar, se jugará el martes 29, pero sorprendentemente no en la altura de Quito como es de costumbre, sino en el llano de Guayaquil.

Sin embargo esto sucederá a pedido del propio Alfaro, quien consideró que como Ecuador jugará el 24 de marzo frente al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto también en el llano de Asunción, sería contraproducente cinco días después hacerlo en la altura.

Y además Alfaro y su cuerpo técnico le demostraron a los directivos de la Federación Ecuatoriana y hasta a los propios auspiciantes, que los estudios realizados por su cuerpo médico dan cuenta de que sus dirigidos, muchos de los cuales juegan fueran de su país, rinden muy satisfactoriamente en el llano.

Sin todos esos meandros que recorrer y solamente expectante por saber donde actuará como local frente a los venezolanos, Scaloni rompió el molde y por primera vez hizo pública la prelista.

Los 44 convocados por Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Matías Soulé, Giovanni Simeone, Lucas Boyé y Luka Romero.

¿Quiénes son los 7 futbolistas que debutan en la Selección?

De los siete debutantes el más experimentado es el delantero del Elche español Lucas Boyé, el ex River Plate y Newell’s Old Boys de 26 años, mientras el que repite es el volante marplatense de la Juventus, de 18 años, Matías Soulé.

Los otros que constituyen una novedad absoluta son Alejandro Garnacho (17 años, nacido en Madrid, juega en Manchester United, de Inglaterra), Tiago Geralnik (18 años, de Villarreal, de España), Franco Carboni (18 años) y su hermano Valentín Carboni (17 años) -ambos del Inter de Milán-, Luka Romero (17 años, Lazio, de Italia, nació en México y jugó en la selección argentina sub-15, y Juventus) y Nicolás Paz (17 años, hijo de Pablo Paz, en Real Madrid).

En el caso de este último, su padre Pablo Paz surgió en Newell’s Old Boys y jugó para la selección mayor argentina el Mundial de Francia 1998, actuando en el encuentro de fase de grupos frente a Croacia que el equipo dirigido entonces por Daniel Passarella ganó 1 a 0 con gol del exdefensor de Huracán y Boca Juniors, Mauricio Pineda.

Compruebe también

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

El «Xeneize» venció a Racing en penales y avanzó a la etapa final de la …

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 4-0, en un partido correspondiente a la …

Déjanos tu comentario