Ley Ómnibus: el Gobierno dio marcha atrás con el artículo que limitaba las reuniones en la calle

«Vamos a retirarlo», expresó Patricia Bullrich sobre el apartado que señalaba que se debía pedir permiso cuando había un encuentro de tres o más personas en el espacio público.

Ley Ómnibus: el Gobierno dio marcha atrás con el artículo que limitaba las reuniones en la calle

Durante su exposición en el plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que decidió dar marcha atrás con el polémico artículo que limitaba la libertad de reunión en la vía pública.

«Entiéndase por ‘reunión’ o ‘manifestación’ a la congregación intencional y temporal de tres (3) o más personas en un espacio público», decía el artículo 331 del Título IV del proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que generó mucho revuelo por sus similitudes con las libertades cercenadas durante la época de la última dictadura cívico-militar.

Ante esto, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación manifestó: «Lo primero que voy hacer es una aclaración, porque he escuchado y entiendo la razón, porque se dio una mala interpretación del artículo 331. Ese artículo está vinculado a la ley de tránsito y no a la ley (antipiquetes) en general».

«Se generó confusión y vengo a decirles que es nuestro objetivo retirarlo directamente porque está suficientemente explicado en otros artículos», agregó.

En tanto, aclaró que lo que si se mantendrá es la parte que reza que «toda reunión o manifestación deberá ser notificada fehacientemente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una antelación no menor de cuarenta y ocho horas», algo que siempre se hizo.

Compruebe también

Arrancaron las sesiones extraordinarias en el Congreso: de qué se hablará

Arrancaron las sesiones extraordinarias en el Congreso: de qué se hablará

Desde este lunes y hasta el 21 de febrero se extenderán las sesiones extraordinarias para …

Javier Milei se reunió con Eduardo Bolsonaro en Estados Unidos

Javier Milei se reunió con Eduardo Bolsonaro en Estados Unidos

El mandatario libertario aprovecha su extensa agenda en Washington para mantener encuentros personales. El presidente …

Déjanos tu comentario