Inicio / DEPORTES / Lionel Messi compartió un sentido mensaje por la muerte de Sabella: “Fue un placer compartir tanto con vos”

Lionel Messi compartió un sentido mensaje por la muerte de Sabella: “Fue un placer compartir tanto con vos”

La Pulga recordó a Pachorra, que murió a los 66 años.

Lionel Messi compartió un sentido mensaje por la muerte de Sabella: “Fue un placer compartir tanto con vos”Sabella y Messi, juntos durante el Mundial de Brasil 2014 .

Lionel Messi compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram en memoria de Alejandro Sabella, quien murió este martes a los 66 años.

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, escribió La Pulga, horas después del encuentro que disputó con el Barcelona ante Juventus por la Champions League y que fue con derrota por 3-0.

Alejandro Sabella, ex entrenador de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, murió en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca. Pachorra, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

”El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, comunicó la clínica. ”Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, finalizó.

El 13 de julio del 2014, en el Maracaná, Sabella dirigió su último partido. Nada menos que la final del mundo en Brasil contra Alemania, que se escapó por muy poco (0-1). Poco tiempo después comenzaron sus problemas de salud. Primero tuvo complicaciones coronarias que recrudecieron en este último tiempo; luego un cáncer atravesó su vida. Con la pandemia de coronavirus sus apariciones públicas fueron escasas porque era una persona de riesgo.

El 25 de noviembre, día de la muerte de Diego y luego de sentirse mal con una fuerte inflamación en sus piernas, su médico personal aconsejó internarlo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, que días después ante una ola de rumores emitió un comunicado y calificó su estado de “pronóstico reservado”. Tenía una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

Además de Lionel Messi, Sergio Kun Aguero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Pablo Zabaleta, integrantes del seleccionado argentino subcampeón del Mundial de Brasil 2014, también despidieron con dolor al “Maestro” Alejandro Sabella.

”Cuánta tristeza! Gracias por la confianza que nos diste. Por saber motivarnos y transmitirnos toda tu sabiduría. Fuiste mucho más que un entrenador”, fue el mensaje que publicó Kun Agüero en su cuenta oficial de Twitter. Otros integrantes de aquel equipo, el último en cruzar el Rubicón, también escribieron mensajes emotivos para recordar la figura de Sabella.

Gracias por tus valores!! Vuela alto, Alejandro”, sintetizó Lavezzi, quien protagonizó aquella recordada broma cuando le tiró agua a Sabella en medio del partido contra Nigeria por la fase de grupos. ”Gracias por todo Ale. Descansa en Paz. Se te va a extrañar mucho”, escribió Di María. Pablo Zabaleta, otro de los referentes de aquel equipo que perdió la final del Mundial ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná, se consideró un “soldado de Sabella”.

”Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella”, dijo el ahora ex lateral derecho.El defensor Federico Fernández, también dirigido por Sabella en Estudiantes de La Plata, resaltó los “valores” de “Pachorra”.

”Tus palabras, tu templanza y los valores que transmitiste me acompañan siempre”, expresó el actual zaguero de Newcastle inglés. Su compañero de zaga, Ezequiel Garay, destacó el “aprendizaje” tanto adentro como afuera de la cancha. ”El aprendizaje con vos fue un verdadero placer, y no solo el profesional, también el personal. Gracias por todo, Alejandro. Nunca olvidaré lo vivido junto a vos. Siempre te recordaré de esta manera. Descansa en paz”, manifestó el defensor rosarino.

El arquero Mariano Andújar, quien obtuvo la Copa Libertadores de 2009 con Sabella en el pincha y estuvo en el plantel, lamentó el fallecimiento del técnico en un “año increíble” también por la partida de Diego Maradona. ”Que tristeza que tengo querido Ale… Gracias por todo lo que nos fuiste enseñando con tu ejemplo y tus palabras . Todo está guardado en la memoria…Que año increíble”, escribió.

Marcos Rojo, otro referente de Estudiantes y de ese seleccionado, posteó un sentido mensaje donde le agradece a Sabella por haber guiado su carrera. ”Hasta pronto profesor. Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudó y enseñó a lo largo de mi vida, de mi carrera. Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy . Lo voy a extrañar muchísimo y siempre lo voy a llevar conmigo. Que tristeza enorme esta noticia”, expresó Rojo, quien acompañó el texto con su último encuentro con Sabella en el Country de City Bell.

Fernando Gago, recientemente retirado, manifestó: “Se nos fue un gran entrenador y sobre todo una excelente persona. Gracias por todas tus enseñanzas y valores. Que descanses en paz Alejandro”. Desde Turquía, Lucas Biglia, uno de los fijos en el mediocampo de Sabella formando recordada dupla con Javier Mascherano, lo despidió con un “Gracias Maestro”, al igual que Ricardo “Ricky” Álvarez. El defensor José Basanta, una de las sorpresas de la lista de convocados para ese Mundial, también resaltó el don de maestría de Sabella. ”Descansa en paz, Ale. Un maestro en la vida y en la cancha”, puso Basanta, quien se retiró del fútbol en septiembre pasado.

Compruebe también

River | Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

River | Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

El colombiano detuvo la pelota y dejó en claro que no se quiere ir ahora. …

Fútbol gratis: los dos partidos de la fecha que se verán por la TV Pública

Fútbol gratis: los dos partidos de la fecha que se verán por la TV Pública

Luego de casi 4 años, dos de los 13 partidos de la jornada de la …

Déjanos tu comentario