Inicio / DEPORTES / Malas noticias para Scaloni: Tagliafico no se recuperó de la lesión y Argentina tendría un estreno en la defensa

Malas noticias para Scaloni: Tagliafico no se recuperó de la lesión y Argentina tendría un estreno en la defensa

El defensor del Ajax no se entrenó a la par del grupo y el DT deberá elegir entre Facundo Medina y Lisandro Martínez para reemplazarlo. Si alguno de los dos finalmente resulta elegido, tendrá su bautismo como titular en un partido oficial de la Selección.

Malas noticias para Scaloni: Tagliafico no se recuperó de la lesión y Argentina tendría un estreno en la defensaMalas noticias para Scaloni: Tagliafico no se recuperó de la lesión.

A pocas horas de lo que será el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni sufrió la baja de Nicolás Tagliafico y no podrá contar con él para el encuentro de esta noche de la Selección ante Paraguay, desde las 21, en la Bombonera. De esta manera, el entrenador decidirá entre dos jugadores que jamás fueron titulares en un partido oficial de Argentina.

El lateral izquierdo había sentido una molestia en su pierna izquierda en su último compromiso con el Ajax de Holanda (victoria por 3-0 ante el Utrecht) y llegó a la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza con un dolor. Pese a que el martes, en el primer entrenamiento del plantel albiceleste, se entrenó a la par del grupo, al día siguiente debió moverse de manera diferenciada. Este último ensayo le habría demostrado al estratega que quizá el ex jugador de Banfield e Independiente no está en óptimas condiciones de afrontar los 90 minutos ante el equipo guaraní.

Facundo Medina tuvo su debut ante Bolivia al ingresar a los 89 minutos en lugar de Lautaro Martínez.

De esta forma, y con la intención de preservar el físico de Tagliafico para poder utilizarlo en el choque ante Perú (el martes en Lima), Scaloni deberá elegir entre dos nombres para llenar la banda izquierda. Ellos son Facundo Medina o Lisandro Martínez. Si bien ambos tuvieron su estreno ya previamente con la selección Mayor, será la primera vez como titulares en un partido oficial si finalmente el DT se inclina por alguno de ellos.

Por un lado, el joven de 21 años y ex Talleres de Córdoba viene de hacer su debut en la Selección Mayor en el partido pasado ante Bolivia. En el Estadio Hernando Siles de La Paz, el actual futbolista del Lens de Francia ingresó a los 89 minutos en lugar de Lautaro Martínez, cuando el resultado ya estaba 2-1 a favor de la Albiceleste. Normalmente, el nacido en Villa Fiorito se desarrolla como zaguero, así lo hace en su actual club y también lo hizo en la T o en el seleccionador Sub23, aunque su buen juego con el pie y velocidad le permitirían desempeñarse como marcador de punta.

Lisandro Martínez tuvo su estreno en marzo de 2019 en un amistoso ante Venezuela, pero no debuto oficialmente.

Del otro lado, aparece el Carnicero, formado en las inferiores de Newell’s y con pasado en Defensa y Justicia. El entrerriano de 22 años es compañero de Tagliafico en el Ajax y habitualmente es su suplente en el lado izquierdo de la cancha, aunque una de sus principales características es su polifuncionalidad que lo ha llevado a jugar como primer o segundo marcador central, latera y hasta volante de contención. Su única presencia con la Albiceleste fue de titular pero en un amistoso frente a Venezuela, en marzo de 2019. Por lo que nunca disputó un certamen oficial con la camiseta nacional.

Todo india que esa será la única incógnita en la formación que dispondrá esta noche Argentina. Es así que el once que pondría Scaloni en la cancha sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Medina o Martínez; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Compruebe también

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia fue el último en sellar su boleto entre los ocho mejores del …

Mauricio Macri se presentaría como candidato a presidente de Boca en 2023

Mauricio Macri se presentaría como candidato a presidente de Boca en 2023

El ex Presidente de la Nación retomaría su carrera política en el Xeneize y ya …

Déjanos tu comentario