Inicio / POLITICA / Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la Reforma Judicial

Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la Reforma Judicial

Los asistentes rodearon el palacio con críticas al proyecto que trata el Senado. Muchos de los manifestantes no guardaron el distanciamiento social y algunos se mostraron sin tapabocas

Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la reforma judicial

Manifestantes con banderas argentinas y pancartas volvieron a manifestarse este jueves en la Plaza Congreso contra la reforma judicial, un proyecto que era debatido esta noche en el Senado.

Los participantes de la protesta se congregaron mayormente sobre la Avenida Entre Ríos, frente al edificio del Congreso, mientras otros se juntaron en la Avenida Rivadavia.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales con el#26AAcampeEnElCongreso, tal como ocurrió el 17 de agosto, cuando la protesta tuvo epicentro en el Obelisco.

Con el llamado a “abrazar” la sede del Poder Legislativo, en rechazo a la aprobación de la reforma judicial, los primeros manifestantes se hicieron presentes ayer en las cercanías del Congreso y algunos de ellos hicieron una vigilia durante la noche del miércoles. La movilización continuó hoy durante la tarde, cuando la Cámara alta inició el tratamiento del proyecto en el recinto.

La vigilia fue sin carpa, ya que ayer por la tarde efectivos de la Policía Metropolitana impidieron su instalación cuando un grupo de personas se disponía a hacerlo.

Tanto ayer como hoy, frente al Congreso se pudieron ver desplegadas banderas vinculadas a distintas agrupaciones, como Apertura Republicana, Argentinosunidos.org, Fuerza Unitaria Argentina, Unión por la República y Juntos por la Democracia y la República.

Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la reforma judicial

Muchos de los manifestantes no guardaron el distanciamiento social y algunos se mostraron sin tapabocas durante la protesta, en la que se conjugaban consignas contra la reforma judicial y declamaciones de repudio a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por la pandemia de coronavirus.

Cada tanto, los manifestantes emprendían una suerte de ronda alrededor del palacio legislativo, con la que intentaban simbolizar una suerte de “abrazo” al Congreso cuando se debatía el proyecto.

Si bien algunos manifestantes tuvieron una actitud confrontativa con algunos movileros que cubrían la marcha, en especial contra los trabajadores de la señal C5N, no se registraron hechos de violencia como los que ayer sufrió el cronista Ezequiel Guazzora, agredido a golpes y puñetazos.

Con la caída del sol, el número de adherentes comenzó a menguar mientras sonaban algunos bocinazos, cacerolazos y se repetían consignas contra las políticas del Gobierno nacional.

La entrada Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la Reforma Judicial se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Gobierno oficializó la prórroga de la prohibición de despidos: los detalles del decreto

La prohibición se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. La medida no alcanza a …

Alberto Fernández encabezó la entrega de viviendas Procrear en cinco provincias

El presidente Alberto Fernández dio un discurso en el predio Procrear de San Antonio de …

Déjanos tu comentario