Inicio / POLICIALES / Rosario: matan a una chica de 14 años en un tiroteo

Rosario: matan a una chica de 14 años en un tiroteo

“Hay días que hay 20 balaceras”, reveló la jefa de los fiscales de Rosario tras cinco días de episodios similares en los que fallecieron ocho personas.

Una adolescente de 14 años fue asesinada el lunes a la noche al recibir un disparo en la cabeza cuando alguien abrió fuego contra su casa y otras más de su cuadra de la calle Magallanes, en la ciudad de Rosario. Por el episodio hay dos sospechosos detenidos.

Ticiana Espósito tenía apenas 14 años y estudiaba en el Colegio Nuestra Señora de La Rocca, en Rosario. Ahí la despidieron con una misa sus amistades y docentes este martes.

La adolescente murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras lavaba los platos en la cocina de su casa, en el barrio de Villa Urquiza.

El episodio se desarrolló a las 20 del lunes, cuando tres hombres a bordo de un taxi pasaron frente a las casas de Magallanes al 2.700 y abrieron fuego. El ataque no estuvo dirigido a una vivienda en particular, informaron fuentes policiales a Télam, y el vehículo en el que escaparon los agresores apareció abandonado horas más tarde.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que por el crimen fue detenido un hombre de 32 años identificado como Joel I. en la calle Gorriti al 5900, mientras que en Campbell al 1200bis fue arrestado un varón de 20 identificado como Axel I.

Un tercer sospechoso, el chofer del taxi, se presentó en el policlínico San Martín para recibir asistencia por ser hipertenso. El hombre de 49 años aseguró haber sido asaltado por dos delincuentes que serían los mismos que balearon la vivienda donde murió Ticiana.

Una fuente de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos comentó que “en las próximas horas se determinará si el conductor del taxi será llevado audiencia imputativa conjuntamente con los dos detenidos”.

Los dos sospechosos podrían ser imputados en una audiencia que se realizaría el jueveso viernes de esta semana.

Modalidad delictiva
Mientras tanto, la fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, reveló este martes que el tiroteo a los frentes de viviendas creció como modalidad delictiva en los últimos tiempos en el Gran Rosario y afirmó que “hay días que hay 20 balaceras”.

“Se produce una gran cantidad de hechos de disparos de armas de fuego hacia domicilios o hacia personas, que es una modalidad que tiene la particularidad en nuestra zona, no en todos lados”, sostuvo la jefa de los fiscales rosarinos.

Iribarren se refirió de este modo a las muertes de Ticiana y otras siete personas que fueron asesinadas en episodios muy similares ocurridos en los últimos cinco días.

Horas antes del episodio en el que murió Ticiana un joven resultó herido de gravedad y varios vehículos quedaron dañados por un tiroteo frente al Cementerio La Piedad, que ocurrió cuando finalizaba el entierro de un muchacho asesinado el viernes pasado.

Según Télam, la funcionaria explicó que el tiroteo es un modo de enviar “mensajes” o “advertencias” empleado por grupos criminales armados incluso contra las sedes de la Fiscalía Regional o el Concejo Municipal de Rosario. En el caso de Ticiana, la adolescente era hija de un policía.

La fiscal Regional se remitió a episodios similares ocurridos contra los domicilios de los magistrados que intervinieron en el juicio a los cabecillas de “Los Monos”.

De hecho, el jefe de la organización narco, Ariel “Guille” Cantero, fue imputado por siete de esos ataques a los jueces.

Iribarren explicó que “hay hechos de disparos a frentes de viviendas que ni siquiera salen en los medios porque no tienen consecuencia lesiva” y que “hay días que hay 20 balaceras que han ocurrido en toda la zona del Gran Rosario”.

La entrada Rosario: matan a una chica de 14 años en un tiroteo se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El llamativo mensaje que recibió uno de los policías que detuvo a Facundo Astudillo Castro

El abogado de la familia confirmó la existencia de la frase recuperada a través del …

Provincia: un adolescente mató a una persona e hirió a otras tres

Un joven de 16 años fue detenido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, luego …

Déjanos tu comentario