Inicio / POLICIALES / Un joven fue noqueado por un policía en Córdoba

Un joven fue noqueado por un policía en Córdoba

El exceso de fuerza aplicada por los oficiales de la Policía de Córdoba se vio con claridad en el video que alguien divulgó esta semana y se volvió viral.

Córdoba: policías noquean a un hombre y el video del episodio se hizo viral

El nombre del muchacho no trascendió. Sólo se sabe que el 22 de julio pasado quedó noqueado en una vereda de la avenida Ambrosio Olmos de Córdoba capital tras recibir un golpe brutal de parte de un policía que lo atacó sin motivo aparente, como puede verse en el video del episodio que se hizo viral.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y un testigo, que dio a conocerse como M., aseguró que la única provocación de la víctima a los oficiales fue un improperio dicho al pasar, cuando se alejaba tras cumplir con un control.

De acuerdo con el testigo M., el ataque empezó cuando un “señór borracho se bajó de un taxi sin pagar” y el taxista damnificado llamó a la Policía.

“Vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, contó M. al canal El Doce de Córdoba.

Ahí empezó el problema: “dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos”, relató el testigo.

Tras el inexplicable operativo ajeno al episodio del taxista y el borracho, los muchachos se retiraron. Pero al alejarse uno de ellos le habría espetado un “yu… culia…” a los oficiales, lo que habría detonado el ataque registrado en el video.

El episodio del 22 de julio pasado fue divulgado un día después de que un adolescente de 17 años llamado Valentino Blas Correas fuera asesinado a tiros por oficiales de la Policía de Córdoba que le dispararon al auto de sus amigos cuando quisieron evadir un control vehicular en el centro de la capital provincial.

Por el crimen del adolescente hay por lo menos dos policías detenidos, y el testigo M. explicó que divulgó las imágenes del episodio del 22 de julio porque “con lo que pasó con el pibe que falleció, no puedo quedarme callado”.

La entrada Un joven fue noqueado por un policía en Córdoba se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Ordenan la libertad de Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá detenido

El exfuncionario permanecerá en prisión por otras causas no vinculadas a la tragedia que se …

Impactante persecución policial: un patrullero derribó a un motochorro

Comenzó en San Miguel y finalizó en José C. Paz. Testigos y cámaras municipales registraron …

Déjanos tu comentario