Inicio / POLICIALES / “Yo no soy, fue mi primo”: las últimas palabras de quien sería el femicida de Abigail

“Yo no soy, fue mi primo”: las últimas palabras de quien sería el femicida de Abigail

José “Culón” Guaymás fue asesinado a golpes por los vecinos tras conocerse que era el principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel en Tucumán.

“Yo no soy, fue mi primo”, fueron las palabras del principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel, al ser increpado por los vecinos, y dijo llamarse Jonathan, según publicó diario El Tucumano. El cuerpo de la niña de 9 años fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán.

El principal sospechoso del femicidio fue identificado como José “Culón” Guaymás y estuvo casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo linchara a golpes y machetazos. También intentaron incendiar el cuerpo.

La policía buscaba a “Culón” desde el domingo y cuando llegaron al lugar del linchamiento arrojaron gases y balas de goma para dispersar a los atacantes, pero ya era tarde. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, “Culón” ya estaba muerto al ingresar a la morgue judicial.

Guaymás tenía 25 años y 19 causas judiciales en la última década por robos, hurto y distintos asaltos. Nunca llegó a juicio por ninguna de esas acusaciones. En julio pasado lo detuvieron por última vez por tentativa de robo. A los 10 días, un juez le otorgó la libertad por tratarse de un delito excarcelable, pero recién logró salir del calabozo hace pocos días porque no pudo cumplir con el pago de la fianza que había impuesto la Justicia.

Una conocida de la familia contó que había empezado a consumir drogas desde muy chico pero que en el último tiempo “estaba totalmente perdido y vivía drogado”.

El fiscal Ignacio López Bustos fue quien precisó que “está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia” y agregó que “hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos”.

El ataque al ex presidiario, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

La entrada “Yo no soy, fue mi primo”: las últimas palabras de quien sería el femicida de Abigail se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Mar del Plata en vilo en el viernes previo al fin de semana largo: subió a una antena de 60 metros y amenazó con arrojarse

Mar del Plata en vilo en el viernes previo al fin de semana largo: subió a una antena de 60 metros y amenazó con arrojarse

El insólito hecho se produjo luego de tener una discusión con su pareja, por lo …

Denuncian abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez: uno de los involucrados es Ricardo Centurión

Denuncian abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez: uno de los involucrados es Ricardo Centurión

El hecho ocurrió en un country de San Isidro. La denuncia la hizo una joven …

Déjanos tu comentario